Cumpliremos con el pago a la UV: Yunes Linares

Redacción

Al inaugurar el ciclo escolar 2017-2018 de la Universidad Veracruzana, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, refrendó su compromiso con la universidad pública; y expuso que su administración cumplirá con la entrega puntual de los recursos que corresponden a la máxima casa de estudios en la entidad.

En su discurso, el mandatario veracruzano dijo a los estudiantes que inician el curso que “han iniciado la mejor etapa de su vida…lo digo por experiencia”.

De igual forma, apuntó “Soy orgullosamente UV… y sigo siendo de esta gran comunidad”.

Agregó que al terminar su periodo al frente del Poder Ejecutivo del Estado, “me encantaría regresar a la UV a dar clases, como cuando lo hice en la Facultad de Derecho”.

“He tenido, dijo, la oportunidad de estar cerca de la Universidad en momentos trascendentes”, expuso. En 1997, siendo secretario de Gobierno, durante la administración del gobernador Patricio Chirinos, se aprobó la autonomía de la Universidad; posteriormente, ya como gobernador, hace unas semanas, promulgó la reforma que garantiza un porcentaje del presupuesto estatal a la UV; y más recientemente, el 11 de agosto, presentó a la Legislatura del Estado una iniciativa de reforma para que la UV tenga la facultad de presentar al Congreso local iniciativas de ley sobre su vida interna.

Agrego que La UV es hoy absolutamente autónoma y que, por consiguiente, seguirá determinando su rumbo, como lo hace ya en la parte económica.

Tras reconocer el trabajo de la rectora Sara Ladrón de Guevara, Yunes Linares dijo que se trabajará para asegurar que más jóvenes puedan tener un espacio en la universidad; es decir, aumentar la matrícula.

En el tema del presupuesto, el ejecutivo veracruzano señaló que su gobierno ha cumplido con el pago a la Universidad y que seguirá cumpliendo, por ser uno de sus compromisos que la UV reciba más recursos.

Gracias a la Rectora Sara Ladrón de Guevara y a los estudiante…

Gracias a la Rectora Sara Ladrón de Guevara y a los estudiantes de la Universidad Veracruzana por su cariñosa recepción durante la ceremonia de apertura de cursos.

Опубліковано Miguel Ángel Yunes Linares 14 серпня 2017 р.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here