Especialista en el penacho de Moctezuma dictará conferencia en Xalapa

Redacción

La restauradora y especialista en la conservación y divulgación del arte plumario, María Olvido Moreno Guzmán, impartirá una conferencia sobre el tema “El penacho de Moctezuma. Resultados de una investigación científica”.

El evento está programado para este miércoles 16 de agosto, a las 18:00 horas en el Museo de Antropología de Xalapa (MAX) de la Universidad Veracruzana (UV).

El jueves 17, a la misma hora, se proyectará el documental que al respecto realizó Jaime Kuri Aiza. La entrada a ambas actividades es libre.

El objeto tiene por nombre quetzalapanecáyotl y data del siglo XVI, pero es conocido en el país y el mundo como “el penacho de Moctezuma” y la restauradora del Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) participó en un proyecto académico que inició formalmente el primero de febrero de 2010 en el Museo de Etnología de Viena, Austria, dentro del marco de un convenio de colaboración suscrito entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México y el Museo de Historia del Arte de Viena.

En el caso del multipremiado documental El penacho de Moctezuma. Plumaria del México Antiguo, se logró bajo la dirección Jaime Kuri Aiza, la investigación de Olvido Moreno Guzmán, música de Mario Lavista y la narración de Juan Manuel Bernal. La pieza se produjo bajo el auspicio de TV UNAM y el Organismo Promotor de Medios Audiovisuales.

En la proyección que se tendrá en la UV la sesión de preguntas estará a cargo de la propia especialista en arte plumario, María Olvido Moreno Guzmán.

Ambas actividades se desarrollarán en el Auditorio “Alfonso Medellín Zenil” del MAX, ubicado en la Avenida Xalapa sin número. La entrada es libre.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here