Actividad aduanal del Puerto de Veracruz crece en más de 40 por ciento

Redacción

Veracruz es uno de los puertos que mayor incremento en la actividad ha registrado en nuestro país en los últimos seis años.

Junto con las aduanas de Nuevo Laredo, Ciudad Juárez, Ciudad Reynosa, Altamira y Guadalajara, con diferentes modos de transporte, el puerto veracruzano concentra más de la mitad de las exportaciones del país en lo que va del año, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, Inegi.

En el rubro de las exportaciones por la vía marítima, Veracruz fue el cuarto punto aduanal con mayor crecimiento del país, atrás de Dos Bocas, Tabasco; Altamira, Tamaulipas; y Ciudad del Carmen, Campeche.

En el ámbito nacional, las exportaciones por esa vía superaron los 30 mil millones de dólares durante el periodo de enero a mayo.

Los puertos que registraron el mayor crecimiento en su actividad son:

Dos Bocas, ubicado cerca de Paraíso, Tabasco, con 65.1 por ciento.

Altamira, Tamaulipas, con 54.5 por ciento.

Ciudad del Carmen, Campeche, 45.7 por ciento.

Veracruz, 40.3 por ciento.

Manzanillo, Colima, con 21.9.

 

Se dispara la exportación de autos en el Puerto de Veracruz

En el periodo acumulado enero-julio de 2017, el Puerto de Veracruz registró un manejo total de carga de más de 16 millones de toneladas, cifra que representa un incremento del 17.6 por ciento con respecto al mismo periodo de año 2016.

En los primeros siete meses de presente año se registró incrementos en todos los segmentos de cargapero destacó el manejo de la carga general suelta que subió 49.3%, la carga contenerizada aumentó en 23.5%, el granel mineral 41.3% y los líquidos suben 17.9%.

Los combustibles aumentaron 1.2%, y los automóviles 57.8% (en toneladas) and 36% (en unidades). Estos últimosregistraron incremento en ambos tráficosen importación subió 48.9%, mientras que en exportación aumentó en 26.3%, comparados con en el periodo enero-julio de 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here