Posible reubicación del tianguis de la avenida Orizaba, en Xalapa

Comparte

Redacción

El Ayuntamiento de Xalapa analiza la posible reubicación del tianguis que se instala cada domingo en la avenida Orizaba de la colonia Obrero Campesina, informó el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Reconoció que son constantes las quejas por parte de los vecinos del lugar, por lo que el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Comisión Edilicia de Comercio, realiza dicho análisis.

Al reunirse con vecinos de las calles Francisco Vázquez, Censos Nacionales, Orizaba, Francisco Rivera, Santiago Bonilla y Francisco Morales, el edil se comprometió a impulsar un reordenamiento comercial que permita verificar el padrón de vendedores autorizados que cada domingo se ubica en dicha avenida y en calles adyacentes con el objetivo de garantizar el libre tránsito de vecinos.

Zúñiga Martínez reconoció que la actividad comercial se ha desbordado al grado de afectar a decenas de familias de la zona, quienes se quejan de constantes bloqueos hacia sus viviendas por la colocación de mercancías, entre otros malestares e incidentes.


Comparte