PT se queja por cobro de cuotas en escuelas públicas

Redacción

El Partido del Trabajo hace un urgente llamado a Jorge Flores Lara, subsecretario de Educación Básica, para que intervenga a favor de los padres de familia, dado que “nos hemos enterado que en Xalapa están condicionando el registro de estudiantes de nivel secundaria en muchos planteles”, declaró Vicente Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT.

Puso como ejemplo  la escuela secundaria general número 1, “Sebastián Lerdo de Tejeda”.

En este plantel la condición para inscribir a los alumnos son “las aportaciones” que cada uno de ellos “tendrá” que cumplir.  Quienes las propusieron ignoran por conveniencia propia la crisis económica que padecen los padres de familia. En dicha plantel escolar se exige el pago de $600.00 (seiscientos pesos), cantidad que se tendrá que depositar en un banco y a nombre de representantes de la Asociación de Padres de Familia de esa Escuela.

Se calcula en 900 el total de alumnos de los dos turnos; entonces, se depositarían $540,000.00 pesos.

A lo anterior se suma que los primeros grados entreguen a la escuela; bolsas negras para basura, detergentes, litros de fabuloso y cloro.  Los segundos grados entregarán  tres millares de hojas tamaño carta. Los terceros grados entregarán a la escuela escobas, jergas, franelas y bote de basura.  Estos alumnos “aportarán” 300 escobas; 300 jergas; 300 franelas y 300 botes de basura.  Parece que la escuela pondrá una tienda de abarrotes. Así las cosas, se violenta con ello la Carta Magna de manera descarada.

En el plano político del Estado, el PT hace una amplia y extensiva invitación a la ciudadanía,  para que se acerquen al Partido del Trabajo, para que juntos veamos las oportunidades que tienen de ser candidatos ciudadanos postulados por nuestro Partido. El próximo proceso electoral es la mejor oportunidad para ser postulado.  Ésta invitación también va dirigida a los miembros de otros partidos que comulgan con los principios del PT. Con las reservas pertinentes, se acepta a todos los militantes y exmilitantes de otros partidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here