Valida Tribunal elecciones en Veracruz y Perote; revoca constancia de mayoría al PT en Uxpanapa

Redacción

El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) validó la elección en el municipio de Veracruz por la coalición conformada por el PAN-PRD encabezada por Fernando Yunes Márquez. Cabe destacar, que en este caso la denuncia fue presentada a través de los recursos de inconformidad RIN 121 y 122, por parte de los políticos PRI Y MORENA. Exigían la nulidad de la elección ya que el otrora candidato se excedió en el tope de campaña.

Los magistrados analizaron detenidamente este caso y determinaron que no hubo tal exceso de recursos. En consecuencia el TEV exhortó a que se entregue la constancia de mayoría al candidato ganador de la pasada elección.

De igual manera se confirma la elección en el municipio de Perote, Veracruz; para Juan Francisco Hevert Prado, de la coalición PRI-VERDE Ecologista.

En sesión del Tribunal Electoral de Veracruz, los magistrados resolvieron revocar la constancia de mayoría entregada al candidato ganador (PT) del municipio de Uxpanapa y ser entregada a la fórmula del partido Nueva Alianza, lo anterior por ser vulnerados paquetes electorales y que integrantes PT incitaron a la violencia además de que personas ajenas ingresaron a la bodega del consejo municipal y sus integrantes fueron privados de la libertad.

Con el fallo tomado por el órgano jurisdiccional, se dejó sin efecto el otorgamiento de la constancia de mayoría al ex candidato de ese instituto político, Domingo Carmona Rojas y en consecuencia se ordenó al Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), expedir una nueva y entregársela a Esteban Campechano Rincón, ex abanderado del Partido Nueva Alianza (Panal), quien de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), había conseguido la victoria.

Es por ello que se modifican los resultados consignados en el acta de cómputo municipal de la elección de ediles por el principio de mayoría relativa del Ayuntamiento de Uxpanapa, Veracruz, para quedar en los términos del considerando quinto, y en consecuencia, esta sentencia sustituye el acta de cómputo municipal impugnada.

El TEV ordena al Consejo General del OPLE, en sustitución de las atribuciones del Consejo Municipal referido, expedir las constancias de mayoría a las fórmulas de candidatos por el principio de mayoría relativa postuladas por el Partido Nueva Alianza, dentro del plazo tres días siguientes a la notificación de la presente sentencia.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here