Veracruz, quinto estado que más debe medicinas

Redacción Hora Cero

La deuda que enfrentan las entidades federativas con las empresas dedicadas a la distribución de medicinas asciende a 4 mil 123 millones de pesos. Esa es la causa de que el abasto a clínicas y hospitales públicos esté en riesgo.

Medicinas para atender enfermedades como diabetes, cáncer, cirrosis y sida dejarían de surtirse a diversas entidades, como Estado de México, Jalisco, Sinaloa, Sonora y Veracruz, que enfrentan una enorme deuda con las empresas del sector, señaló Carlos Ramos Alcocer, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Distribuidores de  Insumos para la Salud, organización que comercializa más de 850 millones de piezas de medicinas en nuestro país.

De acuerdo con un trabajo de investigación difundido por El Heraldo de México, a pesar de que la deuda de los estados con esas empresas no ha sido cubierta, a la fecha el suministro no ha sido interrumpido.

Ramos Alcocer envió una carta al presidente Peña Nieto, en la que alerta sobre dicho problema; dijo que una parte de los adeudos que se han generado “provienen de licitaciones consolidadas convocadas por el IMSS”.

Agregó que los adeudos de las entidades federativas afectan financieramente a toda la cadena de abastecimiento.

Las entidades con los más elevados adeudos con las empresas del ramo son:

Estado de México, mil 315 millones 829 mil pesos.

Sinaloa, 916 millones 548 mil pesos.

Jalisco, 895 millones 248 mil pesos.

Sonora, 269 millones 888 mil pesos.

Veracruz, 62 millones 549 mil pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here