88 decretos, en tres meses, aprobaron los diputados locales

Redacción Hora Cero

La LXIV Legislatura Local informó este miércoles  que durante su segundo periodo ordinario de sesiones aprobó un total de 88 decretos, lo que se tradujo en una productividad de 132 por ciento, en comparación con otras legislaturas.
De acuerdo con sus datos, la LXIII Legislatura logró 37, la LXII Legislatura obtuvo 32 y la LXI Legislatura 34. En el rubro de iniciativas la LXIII tuvo 70; la LXII Legislatura 65 y la  LXI Legislatura 84.
En el segundo periodo ordinario de sesiones, que abarcó del 2 de mayo al 31 de  julio y en el cual se celebraron 17 sesiones, se registraron 90 iniciativas; aunque afirman que las 40 comisiones  permanentes y las 12 especiales trabajan para desahogarlas.
Se dio trámite a 18 acuerdos, que representan exhortos o  llamados a las dependencias para que atiendan algún asunto en  particular. En este punto la LXIII Legislatura -en la que el PRI tenía  26 diputados- logró 11 Acuerdos; la LXII Legislatura (PRI, 28 diputados)  obtuvo uno y en la LXI Legislatura (PRI, 30 diputados) registró 13.
Así en estos tres meses se autorizó  la Ley para la  Entrega-Recepción del Poder Ejecutivo y la Administración Pública  Municipal que establece los criterios que regirán la entrega-recepción  de los recursos humanos, financieros, materiales y técnicos a cargo de  los servidores públicos ya sea por conclusión del periodo constitucional  o por separación del cargo.
Además fue aprobada por unanimidad de votos la Ley de Protección de  Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de  Veracruz que garantiza el derecho de toda persona a la protección de sus datos.
Se cuenta también una  reforma constitucional para que la Universidad Veracruzana tenga 
autonomía financiera y se estableció que en este 2017 ejercerá el 2.58  por ciento del total del Presupuesto General del Estado y se determinó que en 2018 ejercerá el 3 por ciento y será gradual hasta  en 2023 llegar al 4 por ciento.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here