A dos años, el Nuevo Sistema de Justicia Penal no da resultados: Asociación de Abogados de Poza Rica

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- Para el Presidente de la Asociación de Abogados de Poza Rica, Carlos Asdrubal Pantoja de la Cruz, a dos años del inicio de la aplicación de Nuevo Sistema de Justicia Penal Adversarial, hasta el momento las autoridades no han cubierto las necesidades de infraestructura técnica y humana para favorecer la correcta operación.

Señaló que desde el arranque del modelo de justicia penal adversarial, se advirtió de las necesidades que implicaba la implementación de este sistema, el cual presentó inconsistencias desde su inicio.

“Ofrece resultados nulos”, apuntó el entrevistado, quien destacó que inclusive hoy se puede observar la incidencia de delitos de orden común, así como un incremento en los delitos del orden federal, mientras que el catálogo de delitos graves, contemplados en el Artículo 19 de la Constitución, es menor, lo que ha favorecido en varios casos la reincidencia delictiva.

Indicó que la vinculación a proceso se ha vuelto más complicada para los Fiscales, por el apego a los acuerdos internacionales en materia de Derechos Humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here