Alvarado podría convertirse en la décima economía del estado

Francisco De Luna / Hora Cero

Alvarado, Ver.-Con proyectos como el de rebombeo de gas y la construcción de la terminal marítima, el municipio de Alvarado podría ser el nuevo polo de desarrollo económico en el estado de Veracruz.

De acuerdo con el alcalde electo, Bogar Ruiz Rosas, a partir de febrero 2018 se iniciarán de manera formal cada uno de estos planes de trabajo.

Con esto, augura que Alvarado pasará de la posición número 50 entre los municipios veracruzanos más importantes al lugar 10 entre las economías de estado.

Se trata de una reserva petrolera frente a las costas de Alvarado “tenemos a 60 kilómetros el yacimiento más importante de petróleo”, explicó alcalde electo, quien ya ha sido presidente municipal dos ocasiones anteriores.

También aseguró que se avecina un desarrollo económico muy importante y por lo tanto fuentes de empleo, así como turismo que pueden impulsar a esta cabecera municipal.

Dijo que la inversión más importante es la Administración Portuaria Integral (API) y el rebombeo que hará Petróleos Mexicanos (Pemex).

Son casi 7 mil 200 millones de pesos entre ambos proyectos “y el de transporte marítimo de bajo calado para poder entrar al río.

Dijo también que ahí se construirá la terminal marítima para la carga y descarga de los barcos; comentó que en Veracruz el puerto se satura y que “hay ineficiencia y hasta pérdida de dinero por estar los barcos detenidos muchos días”. Con este proyecto, Alvarado desahogará a Veracruz, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here