Desempleo pega con fuerza a petroleros, admite la Secretaría del Trabajo

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.- La titular de la secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Silvia Edith Mota Herrera, reconoció que en el estado de Veracruz ha disminuido el empleo principalmente en zonas petroleras.

Como ejemplo citó a Poza Rica y Coatzacoalcos, municipios donde las compañías petroleras han dejado de laborar y por lo tanto ha provocado el incremento en el número de desempleados.

“Ha bajado por la situación de Petróleos Mexicanos y ha habido menos asegurados, eso implica que hay menos personas trabajando. El desempleo ha pegado en la zonas petroleras y desde luego al estado de Veracruz” dijo la funcionaria.

Ante este panorama, el Gobierno del Estado de Veracruz ha implementado programas con la finalidad de reactivar estas regiones, dijo durante la entrevista al acudir a la ceremonia de Incineración y Reposición de la Bandera Nacional que se llevó a cabo en el parque Benito Juárez.

En otro tema, comentó que a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) desde diciembre 2016 a junio 2017 se han atendido a 80 mil desempleados de todo el territorio estatal.

De esta cantidad se han podido colocar a 30 mil en distintas áreas laborales, por esa razón dijo que es importante la función del SNE en todo el país.

A través del Gobierno Federal les otorgaron 200 millones de pesos para que la dependencia a nivel nacional siguiera funcionando y garantice los espacios a trabajadores tanto de la institución como de aquellos que buscan emplearse.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here