Invita INE a participar en el Concurso Nacional Juvenil; Debate Político 2017

Redacción Hora Cero

Xalapa, Ver. – El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Veracruzano de la Juventud en Veracruz (IVJ) instalarán este martes 22 de agosto a las 10:00 horas, el comité local del Concurso Nacional Juvenil “Debate Político Juvenil 2017” mismo que tendrá como objetivo que jóvenes tengan laoportunidad de expresar su opinión sobre diversos temas. El evento será en las instalaciones del IVJ ubicadas en la avenida Ávila Camacho No. 286

Eduardo Romay Olmos, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE, dijo que se encuentra abierta la convocatoria para todos los jóvenes veracruzanos de entre 12 y 29 años de edad, que cuenten con nacionalidad mexicana y residan en el estado de Veracruz.

Los requisitos son: fotografía, currículum vitae en formato disponible en la página, acta de nacimiento y CURP. Para el caso de menores de edad identificación de los padres, credencial para votar vigente, así como comprobante de domicilio.

No podrán participar en esta convocatoria funcionarios o funcionarias del Instituto Mexicano de la Juventud, del Instituto Nacional Electoral, de las instancias locales de juventud en las entidades. Tampoco podrán hacerlo familiares de funcionarios de ambos Institutos hasta el 2° grado ascendente o descendente de línea directa.

El periodo de inscripción para la Etapa Local concluirá el 8 de septiembre de 2017 y los registros se realizarán en línea a través de la página www.debatepolitico.gob.mx., en cuatro categorías, A: de 12 a 15 años, B: de 16 a 18 años, C: de 19 a 24 años y D: de 25 a 29 años.

Las actividades en la entidad, serán realizadas de manera conjunta con el Instituto Veracruzano de la Juventud, La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales en Veracruz, COPARMEX-Xalapa, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Organismo Público Local Electoral, Congreso del Estado de Veracruz, Secretaría de Educación Pública, Secretaría de Educación de Veracruz, SIPINNA, Hagamos Algo A.C., Red Cívica Veracruzana A.C.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here