El principal problema de Veracruz no es la inseguridad, sino la pobreza: Yunes Linares

Redacción

Al sumarse a la conmemoración del 25 aniversario de la creación de la Secretaría de Desarrollo Social, Sedesol, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, destacó la dimensión del problema de la pobreza y la desigualdad que se registran en a entidad.

“Debe ser compromiso de todos que los programas sociales estén más allá de cualquier perspectiva electoral y política… que sean programas de justicia, de responsabilidad, con millones de mexicanos que no encuentran solución a sus carencias”, expuso el ejecutivo veracruzano.

Señaló que en un estado (Veracruz) afectado por la violencia y la inseguridad, “parece que olvidamos que el problema más grave… es el de la pobreza y la desigualdad social”

Cualquier esfuerzo, dijo, se queda corto frente a una realidad que se impone.

Yunes Linares reconoció no sólo a la Sedesol, sino al primer titular que tuvo dicha dependencia, al inicio de la década de los noventas, Luis Donaldo Colosio Murrieta, “a quien siempre recuerdo con mucho cariño y con mucho afecto”.

Sedesol, puntualizó el mandatario estatal, ha estado más allá de los cambios de régimen; “ha estado cerca de las carencias y lejos de los colores” (partidos).

“Igual fue programa Nacional Solidaridad que Programa de Educación, Salud y Alimentación, Progresa; que Programa de Desarrollo Humano, Oportunidades; o Programa de Inclusión Social, Prospera, como lo es en la actualidad… como se haya llamado; lo importante es que el estado mexicano tomó la decisión de institucionalizar una de las tareas más sensibles e importantes, que representa el reto de igualar las condiciones de los mexicanos, compensar las desigualdades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here