El principal problema de Veracruz no es la inseguridad, sino la pobreza: Yunes Linares

Redacción

Al sumarse a la conmemoración del 25 aniversario de la creación de la Secretaría de Desarrollo Social, Sedesol, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, destacó la dimensión del problema de la pobreza y la desigualdad que se registran en a entidad.

“Debe ser compromiso de todos que los programas sociales estén más allá de cualquier perspectiva electoral y política… que sean programas de justicia, de responsabilidad, con millones de mexicanos que no encuentran solución a sus carencias”, expuso el ejecutivo veracruzano.

Señaló que en un estado (Veracruz) afectado por la violencia y la inseguridad, “parece que olvidamos que el problema más grave… es el de la pobreza y la desigualdad social”

Cualquier esfuerzo, dijo, se queda corto frente a una realidad que se impone.

Yunes Linares reconoció no sólo a la Sedesol, sino al primer titular que tuvo dicha dependencia, al inicio de la década de los noventas, Luis Donaldo Colosio Murrieta, “a quien siempre recuerdo con mucho cariño y con mucho afecto”.

Sedesol, puntualizó el mandatario estatal, ha estado más allá de los cambios de régimen; “ha estado cerca de las carencias y lejos de los colores” (partidos).

“Igual fue programa Nacional Solidaridad que Programa de Educación, Salud y Alimentación, Progresa; que Programa de Desarrollo Humano, Oportunidades; o Programa de Inclusión Social, Prospera, como lo es en la actualidad… como se haya llamado; lo importante es que el estado mexicano tomó la decisión de institucionalizar una de las tareas más sensibles e importantes, que representa el reto de igualar las condiciones de los mexicanos, compensar las desigualdades”.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here