Exigen campesinos veracruzanos que Sedarpa les reciba sus proyectos

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Campesinos de varios municipios que arribaron a Xalapa esta madrugada,  se manifestaron en la Secretaría de Desarrollo Rural y Agropecuario (Sedarpa) para exigir que sus proyectos sean considerados por la dependencia estatal.

Se trata de 400 proyectos que desde hace un mes intentan inscribir en las ventanillas que fueron abiertas, pero que hasta el momento no les han recibido los folios.

Algunos de los campesinos son provenientes de Uxpanapa, Tierra Blanca, Cosautlán, Catemaco, San Andrés, Chicontepec, Cosamaloapan, Tres Calles, Tatahuicapan, Emiliano Zapata por mencionar algunos.

De acuerdo con el presidente de la Unión Campesina Indígena Nacional (UCIN), Rigoberto Hernández López en caso de que no tomen acuerdos se manifestarán para ejercer presión tanto a nivel federal como estatal.

Los campesinos llegaron desde las 04:00 de la mañana a protestar y pedir audiencia con el titular Joaquín Rosendo Guzmán Avilés. Dijeron que permanecerán en las oficinas sin bloquear el acceso a los trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here