Comienza proceso de desafuero contra Alberto Silva; podría perder su curul en dos meses

Redacción Hora Cero

Alberto Silva Ramos quien fuera vocero de Javier Duarte de Ochoa y hoy es diputado federal, fue notificado sobre el proceso de desafuero que se inició en su contra en la Cámara de Diputados.

Lo anterior en atención a una solicitud que hiciera Fiscalía General del Estado de Veracruz, por un presunto quebranto de 4 mil millones de pesos.

Ricardo Ramírez Nieto, presidente de la Sección Instructora, dijo que a partir de la notificación el legislador tuxpeño tiene un periodo que vence este viernes para responder por escrito o de forma presencial, incluso comparecer ante ese órgano legislativo.

Dijo a una estación de radio que depende del procedimiento que escoja Silva Ramos “puede en ese momento acompañar pruebas, puede constituir abogados defensores, ya veremos qué es lo que nos presenta».

Ramírez Nieto agregó que en caso de que no responda se continuará con el procedimiento y éste tiene señalado en la ley una etapa procesal “entonces pasaremos a la siguiente etapa que será de la apertura de un término probatorio de 30 días».

Durante esos 30 días tanto la FGE de Veracruz como el mismo Silva Ramos podrán desahogar pruebas que a su interés convenga.

Ricardo Ramírez negó que haya protección para el diputado y estimó que el desafuero del priista llegará al pleno de San Lázaro en aproximadamente dos meses.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here