Instalan casi 9 mil 500 lámparas de última generación en Tuxpan

Redacción

En las zonas urbana y rural de Tuxpan, el ayuntamiento inició la colocación de 9 mil 434 lámparas de última generación, con la finalidad de que no quede asentamiento sin contar con alumbrado público.

El alcalde Raúl Ruiz Díaz anunció que el pasado 1 de agosto se llevó a cabo la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Tuxpan y la empresa N.L Technologies.

No solo se colocarán lámparas en sustitución de aquellas que estén fundidas, dijo, sino que se cambiarán también las que actualmente están en uso, ya que esta nueva tecnología ofrece una mayor durabilidad y eficiencia lumínica.

La empresa contratada por las autoridades tuxpeñas tiene el compromiso contractual de finalizar  en un lapso no mayor a cuatro meses la instalación de todas las luminarias; los trabajos  comenzaron el pasado 14 de agosto en la Avenida Las Américas en donde se sustituyeron 101 lámparas.

Estos trabajos incluyen la verificación de las condiciones de los postes y brazos, los cuales, en muchos casos, serán sustituidos.

Las luminarias del libramiento “Adolfo López Mateos” serán sustituidas en su totalidad.

Asimismo serán restituidos los postes faltantes en el resto de las avenidas principales como son, Avenida Cuauhtémoc, Av. Las Américas y los bulevares.

El contrato signado tiene una vigencia de 10 años; en este período, la empresa está obligada a vigilar y dar mantenimiento al sistema de alumbrado.

Se busca que en Tuxpan no haya ninguna lámpara fundida, ni colonia o comunidad en penumbra, porque la atención debe ser inmediata, apuntó Ruiz Díaz.

De acuerdo al plan de trabajo, se desea mantener un ritmo de colocación de 150 lámparas al día, acoplando horarios para cumplir la meta de colocación estipulada.

Ruiz Díaz indicó que la administración que representa sin duda ha enfrentado grandes retos económicos  pero, a pesar de ello se ha trabajado en la atención de las principales necesidades de la ciudad y sin duda, iluminar Tuxpan es un logro que al paso de los días se podrá observar.

Al cabo de los cuatro meses estipulados y con esta acción, cerraría la administración con un cambio radical en Tuxpan, desde las colonias más alejadas al centro de la ciudad como en la comunidad más alejada, ya que este proyecto busca llevar la luz a todos los rincones del puerto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here