Niegan desaparición del Servicio Nacional de Empleo

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.- Al garantizar la permanencia de 110 trabajadores del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Veracruz, también se logró consolidar 35 proyectos para los siguientes cuatro meses de éste 2017, declaró la directora general del SNE en la entidad veracruzana, Alma Rosa Hernández Escobar, quien indicó que de esta manera se podrá dar mayor cobertura a cada uno de los planes para ofertar empleo.

Comentó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) había notificado que en la entidad serían despedidos 54 trabajadores, porque a esta dependencia le habían recortado 200 millones de pesos a nivel nacional.

Esto significaría despidos masivos en todo el país, a partir del 31 de julio; sin embargo, la federación autorizó la cantidad presupuestal para no afectar al área, en la que los trabajadores atienden a personas desempleadas.

«Nos informaron que todos los recortes se echaron para atrás. Estamos trabajando de manera normal. El Servicio Nacional de Empleo es un instituto que ha servido durante muchos años a la gente desempleada para colocarse y obtener un empleo».

Dijo que esperan que el año próximo sigan llegando recursos para impulsar proyectos para los empleos en la entidad.

Eran 54 trabajadores federales y 56 estatales a quienes se les garantizan los contratos en el SNE, para continuar laborando de manera normal en las ferias de empleo y la orientación a los veracruzanos.

La dependencia cuenta en Veracruz con seis unidades operativas como Pánuco, Poza Rica, Córdoba, Veracruz, Xalapa y Coatzacoalcos.

Ahora se aprobaron 35 proyectos para toda la enormidad veracruzana. Para Poza Rica son cinco; Córdoba, seis; Xalapa, seis; Veracruz, cuatro y Coatzacoalcos ocho y el resto para Córdoba y Pánuco.

Se trata de carpinterías, panaderías, carnicerías, talabartería, salón de bellezas, quesos y lácteos, serigrafía, cocina económica, clínica odontológica, auto lavado, electrónica, serigrafía y talleres, entre otras fuentes de empleo.

Para finalizar, destacó la entrevistada que enviará 40 trabajadores a Canadá y algunos a Florida para el corte de tomate, espárragos y diferentes cultivos. La fecha está programándose para reclutar a los trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here