Ofertan cine, teatro, música y exposición artística en la Casa del Lago UV

Redacción Hora Cero

La Casa del Lago de la Universidad Veracruzana (UV), presenta durante este mes La espantosa y marginal vida de Godzila, el ciclo cine Viva Pedro y una exposición de cerámica, como parte de su cartelera cultural.

La espantosa y marginal vida de Godzilla es una obra de títeres para adolescentes y adultos dirigida por Carlos Converso. Está inspirada en el cuento El Programa de Doce Pasos de Godzilla de Joe R. Lansdale, en el cual Godzilla es expulsado de Japón por sus actos destructivos. Estados Unidos lo recibe y trata de adaptarse a una sociedad que lo

Esta pieza teatral se presentará del 18 al 27 de agosto con funciones los viernes a las 20:30 horas, y sábados y domingos a las 19:30. El costo del boleto es de 80 pesos entrada general y 60 con los descuentos habituales. Mayores informes en las redes sociales Facebook: Godzilla MX e Instagram: @godzilla_mx

El sábado 19 de agosto, a las 17:00 horas, será inaugurada la exposición Mi rojo no es tu rojo, de la ceramista Maite Rodríguez, manifestación artística que aborda la dinámica entre la percepción y el consenso, explora la subjetividad y la interpretación personal de la realidad mediante cerámica –de alta temperatura–, con la elaboración de 30 anteojos intervenidas con transferencias.

Maite Rodríguez vive en Veracruz hace varias décadas. En 1982 se inició en la cerámica a través de los Talleres Libres de Arte de la UV, bajo la tutoría de Elsa Naveda. Posteriormente perfeccionó su técnica en cursos y talleres con maestros como Joel Rojo, Margarita Cházaro, Elsa Naveda, Rina Peleg, Bárbara Campbell y David Zimbrón.

La exposición Tu rojo no es mi rojo permanecerá en la galería de Casa del Lago UV hasta el 24 de septiembre.

La Casa del Lago también convoca al Ciclo de cine Viva Pedro, que se lleva a cabo desde el lunes 14 de agosto y continuará los días 21 y 22 a las 19:00 horas. La entrada a todas las proyecciones es libre.

Otras actividades que tendrán lugar en Casa del Lago son: el concierto Nuevos profesores del Jazzuv, el jueves 24; Tlen Huicani, el sábado 26, y Raysel Pérez el domingo 27, los cuales son de entrada libre. Además, el jueves 31 se presentarán Los Cuinos Project, cuya entrada tendrá un costo de 50 pesos al público en general y 30 con los descuentos habituales.

Una actividad más es la presentación del más reciente número de la revista emblemática de la institución, La Palabra y el Hombre, el miércoles 30 a las 19:00 horas.

Para mayores informes puede seguir la página oficial de Facebook: Casa del Lago UV

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here