Rescatan a 43 centroamericanos hacinados en camioneta

Redacción Hora Cero

Poza Rica. Ver.- Elementos de la Policía Federal recataron a 43 migrantes centroamericanos que viajaban hacinados en un camión de redilas. El recate fue en el kilómetro 181 de la carretera Poza Rica-Veracruz en el tramo Tihuatlán-El Palmar.

De acuerdo con la versión de las autoridades, esta madrugada los Policías Federales le marcaron el alto al camión redilas Dodge Heavy Duty de color blanco, con placas sobrepuestas WN99653 del estado de Tamaulipas, conducido por Rubén Antonio Bardales Bonilla y su acompañante Víctor Manuel Ventura García.

En las redilas del camión que iban cubiertas con una lona, viajaban hacinados y en condiciones insalubres 43 ciudadanos de El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Honduras entre ellos 17 menores de edad que llevaban como destino final los Estados Unidos.

Según dijeron los mismos viajantes, perdieron la noción del tiempo porque los tripulantes de la unidad no los dejaban bajar a veces ni a realizar sus necesidades fisiológicas.

Los conductores fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades, mientras que los 43 migrantes fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración par su resguardo y custodia.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here