Se recrudece la violencia en Veracruz; 50 ejecuciones en diez días

Redacción Hora Cero

El pasado 7 de este mes, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares rechazó con molestia que delincuencia esté empoderada en Veracruz. “No coincido en que la delincuencia esté arrasando en la entidad, hay un problema delictivo, cierto, un problema que no se niega. Pero de ninguna manera están rebasadas las instituciones, ni están arrasando a nadie” dijo enfático el mandatario estatal.

Ese mismo día los delincuentes le contestaron ejecutando a nueve personas en distintos puntos del estado. Del día 7 al 16 de este mes, ha habido en Veracruz 50 ejecutados en una ola de violencia que parece no tener fin. Eso sin contar los heridos, secuestrados y desaparecidos; robo a casas habitación, comercios y robo de autos.

Los días más violentos han sido el lunes 7 con nueve ejecutados y el martes 15 en que hubo 11.

A continuación, la relación completa de esta lista macabra en ese periodo de tiempo.

Lunes 7 de agosto; asesinan a puñaladas en Martínez de la Torre a la doctora Elda Domínguez Sollozo en el interior de su consultorio. Un enfrentamiento a balazos deja un saldo de tres muertos en Coatzacoalcos. En el río Xamalco, municipio de Ixhuatlancillo apareció flotando el cuerpo de una mujer, atada de pies y manos y con huellas de tortura.

En Xico, un sujeto fue ejecutado a orillas del camino Agua Bendita-Cocoxatla. En Veracruz fue encontrado otro individuo dentro de una bolsa de plástico sobre el libramiento de Tamsa.

En Xalapa, fue asesinado a golpes un joven de entre 25 y 28 años de edad. Su cuerpo se encontró sobre la avenida Circuito Presidentes.

Un menor de cinco años que fuera herido de bala en el estacionamiento de un centro comercial en Córdoba, murió este lunes a consecuencia de una grave lesión cerebral. En total, nueve muertos.

Martes 8 de agosto. Un tiroteo en Coatzacoalcos dejó un saldo de una persona asesinada a balazos en la colonia Santa María.

En la comunidad Cerro del Carbón, municipio de Papantla, a la altura del pozo petrolero 27 fueron encontrados dos hombres ejecutados en el interior de una camioneta. Los cuerpos se encontraban en estado de descomposición y presentaban huellas de tortura.

En Coscomatepec fue asesinado a puñaladas Rosendo Vázquez de 50 años, propietario de una tienda cuando trato de impedir que lo asaltaran. Cuatro muertos en total.

Miércoles 9 de agosto. En Xalapa, el profesor jubilado Raymundo S. G., de 62 años, fue encontrado muerto en el interior de su vivienda, en la calle Justo Sierra número 36.  El cuerpo del maestro estaba boca abajo, amordazado y atado de manos.

En la comunidad de Lomas de Manantial, municipio de Tierra Blanca, se encontró una osamenta en medio de unos cañales. El cuerpo fue identificado como Juan Jiménez, de 75 años de edad, desaparecido desde hace más de tres meses.

En Coatzacoalcos, una persona del sexo masculino murió a consecuencia de los 15 impactos de bala que recibió mientras conducía su auto.

En el río Palas de Ixhuatlancillo fue encontrado flotando el cuerpo de una joven de 16 años que había sido secuestrada. Fue ejecutada al no pagarse su rescate. Cuatro muertos en total.

Jueves 10 de agosto El comerciante de celulares Rodolfo Vásquez quien fuera herido a balazos en la calle Francisco Morales de la colonia Obrero Campesina de Xalapa, falleció a consecuencia de esas heridas.

Hombres armados ejecutaron a un sujeto en la colonia Brisas del Golfo, en Coatzacoalcos.  De acuerdo con los primeros reportes los agresores llegaron directo y sin mediar palabra lo privaron de la vida.

En Cosoleacaque – Nuevo Teapa, fue encontrado el cuerpo de un hombre ejecutado a balazos. Tres muertos en total.

Viernes 11 de agosto En Naolinco, fue encontrado el cuerpo de un hombre ejecutado. La víctima fue identificada como Juan Manuel Carreón León, de 36 años de edad y presentaba un impacto de bala en el rostro.

En la autopista Tihuatlán-Tulancingo, al norte de la entidad fue encontrado el cuerpo de un joven de entre 23 y 25 años de edad ejecutado a balazos y con huellas de tortura. El joven estaba con el rostro vendado y las manos atadas a la espalda.

En Minatitlán, al sur de la entidad, un hombre fue ejecutado de cinco balazos cuando se desplazaba en su vehículo. Los hechos ocurrieron casi en el primer cuadro de la ciudad.

En Poza Rica, sujetos armados ejecutaron al taxista Alejandro Leyva, conocido como «Elder» de aproximadamente 40 años de edad. La víctima era conductor del taxi 1338.

En el municipio de La Perla aparecen dos torturados, ejecutados y con el tiro de gracia en la cabeza que además fueron “encobijados”.

En Tancoco, al norte de la entidad, fueron hallados los cuerpos de dos hombres ejecutados a balazos. Ese día hubo ocho muertos.

Sábado 12 de agosto. Un trabajador de Pemex fue ejecutado en Poza Rica al llegar a su domicilio.  Por otra parte, personal de CAPUFE localizó sobre la carretera federal México-Tuxpan, el cuerpo del comerciante Guillermo González Galindo, de 57 años que previamente había sido secuestrado.

En Córdoba, un sujeto fue ejecutado a balazos en el interior de su propia casa. Los agresores se dieron a la fuga.

En Papantla, el joven José Luis Bautista Pérez de 19 años de edad fue ejecutado a balazos mientras se dirigía a su casa. Los hechos ocurrieron a las 22:30 horas. Cuatro muertos.

Domingo 13 de agosto.- En el Kilómetro 25 de la carretera vieja de Tuxpan, fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos sujetos. Uno tenía un impacto de bala en la cabeza y el otro fue molido a golpes en la cabeza.

Lunes 14 de agosto.- Una mujer fue asesinada a golpes con un block de cemento en Martínez de la Torre.

El taxista Armando Ortiz Gutiérrez fue agredido a balazos por un grupo de sujetos que lo atacaron en la colonia Carolino Anaya de Xalapa. Murió horas después en el hospital “Luis F. Nachón”.

El domingo 13 y el lunes 14 fueron los días menos violentos con sólo dos ejecutados por día. Pero el martes la violencia se volvió a disparar ya que hubo 11 ejecutados.

Martes 15 de agosto.-  En Poza Rica, fueron ejecutadas cuatro personas, entre ellas, el abogado Armando Violante, apoderado legal de la Caja de Ahorros Solidaridad, su hijo y 2 escoltas.

En Misantla, fueron asesinados a balazos dos sujetos sobre la avenida Carlos Salinas de Gortari. En Emiliano Zapata, dos hombres fueron ejecutados con un disparo en la cabeza.

En Amatlán, fue asesinado a golpes un trailero cuyo cuerpo fue encontrado en la cabina de su unidad.

En Papantla, un hombre fue encontrado encajuelado y degollado en el interior de un taxi.

En Tihuatlán ejecutaron al ex comandante policiaco Ciro Reséndiz Vera, de 65 años de edad.

Miércoles 16 de agosto.-  Una mujer hasta el momento no identificada fue asesinada a balazos en el bulevar Manuel Ávila Camacho del municipio de Misantla. Los presuntos asesinos viajaban en un taxi y tras descender de la unidad le dispararon en varias ocasiones.

En Vega de Alatorre fue encontrado el cadáver de un joven a orillas de la carretera federal 180 Matamoros- Puerto Juárez. El cuerpo tenía dos impactos de bala.

El cuerpo sin vida de otro joven fue encontrado en la calle Altamirano del puerto de Veracruz. La víctima tenía huellas de tortura.

Dato adicional. De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, de enero a julio de este año Veracruz ocupó el cuarto lugar con más baleados y apuñalados a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here