Académicos acusan a rectora de presionarlos para que la apoyen en su reelección

Redacción Hora Cero

Catedráticos de la Universidad Veracruzana acusaron a la rectora Sara Ladrón de Guevara de exigir apoyo a base de presiones para su reelección en la máxima casa de estudios de Veracruz.

Los académicos que pidieron el anonimato, acusaron a la rectora de forzar a directivos, funcionarios y estudiantes para que concurran a apoyarla ante la Junta de Gobierno lo que ha ocasionado que el clima al interior de la UV se polarice.

Fueron más allá al asegurar que a pesar de que presume de ser de izquierda, la rectora ya se alió a Yunes Linares en cuyas manos ha puesto su reelección. “Dentro de la UV se percibe un clima de persecución contra el personal, al tiempo que han engrosado la nómina de trabajadores por honorarios. Esta creció en mil nuevos puestos de trabajo, que se habrán de sumar a las plazas de tiempo completo de docencia e investigación”, dijeron.

Los mil nuevos trabajadores administrativos han contribuido, añadieron, a lograr igualar el número de académicos con el personal administrativo lo que ahoga a la UV.

Por último, indicaron que es deplorable que este año la universidad haya alcanzado su máximo histórico de rechazados, y que el de deterioro y abandono de la infraestructura sea tan palpable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here