Envía Federación 3.8 millones de pesos para espacios alimentarios del DIF en Veracruz

Redacción Hora Cero

Los sistemas nacional y estatal para el Desarrollo Integral de la Familia suscribieron un convenio para asignar recursos, dentro del programa de Desarrollo Comunitario “Comunidad DIFerente”, al subprograma de Infraestructura, Rehabilitación y/o Equipamiento de Espacios Alimentarios 2017.

Dicho convenio implica la transferencia de recursos federales al DIF estatal, para que esta instancia aplique el presupuesto asignado, apegándose a las reglas de operación establecidas.

En total, los recursos canalizados al DIF estatal para el mencionado subprograma en Veracruz son 3 millones 883 mil 493 pesos, que serán transferidos en una sola exhibición.

En el documento signado al respecto se establece que esos recursos no perderán su carácter federal y que el DIF estatal deberá aplicarlos antes del 31 de diciembre del presente año.

“Los recursos que no se destinen a los fines autorizados en este Convenio y/o en las “REGLAS DE OPERACIÓN”; que no se encuentren devengados al 31 de diciembre de 2017 o bien, en caso de que algún órgano fiscalizador detecte desviaciones o incumplimiento en el ejercicio de dichos recursos por parte de “DIF ESTATAL” deberán ser reintegrados por éste a la Tesorería de la Federación, en los términos que señalen las disposiciones aplicables, incluyendo rendimientos financieros e intereses, debiendo informar por escrito a “DIF NACIONAL”, agrega el documento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here