Hasta 40 grados este fin de semana en algunos municipios de Veracruz

Redacción Hora Cero

Durante este próximo fin de semana se prevé ligera disminución de las precipitaciones, concentrándose en regiones de montaña y el sur de la entidad veracruzana, siendo de carácter moderado y de forma aislada.

El pronostico meteorológico indica ambiente cálido y muy bochornoso que prevalecerá especialmente en zonas bajas, donde las sensaciones de calor (bochornos) superarán los 40°C.

 

Este es el pronóstico para las próximas 24 horas, emitido por el Organismo Cuenca Golfo, Centro Hidrometeorológico Regional Boca del Río:

La circulación anticiclónica extendida sobre el golfo de México, así como el desplazamiento de la onda tropical No. 27, por el sur del país, se espera mantengan la generación de los nublados con potencial para intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con posibles tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en partes altas, desde la cuenca del río Pánuco hasta el Cotaxtla, además de cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, donde puede presentarse algún evento puntal ligeramente mayor; el resto de la región veracruzana se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) de manera puntual; lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm) dispersas en zonas de costa del centro y norte del Estado de Veracruz y en las cuencas de los ríos Soto la Marina, Sierra Madre, Guayalejo-Tamesí y Tamuín, en Tamaulipas. Las lluvias pueden ser vespertinas a nocturnas en regiones montañosas y nocturnas a matutinas en planicies y costas acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas.

El viento en Tamaulipas dominará del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas entre cercanas a 50 km/h en las porciones norte y centro; en Veracruz del Este y Sureste de 20 a 30 km/h, rolando al Oeste con similar velocidad y presentando rachas en zonas de tormenta.

Por su parte el ambiente diurno persistirá caluroso a muy caluroso sobre Tamaulipas, planicie y costa de Veracruz; mientras que en zonas montañosas se prevé cálido; ambiente frío por la noche y madrugada en zonas serranas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here