Con huelga de hambre, exige Javier Duarte que pare persecución contra ex colaboradores

Redacción Hora Cero

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, comenzó este jueves una huelga de hambre en el Reclusorio Norte, donde se encuentra recluido. Así lo dio a conocer el diario Excélsior en su edición one line.

En una carta de dos hojas leída por Ciro Gómez Leyva en su noticiero de Imagen Noticias, Javier Duarte explica los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión.

A continuación, damos a conocer el texto original de la misiva respetando los errores de sintaxis del ex mandatario veracruzano. Como podrá observarse, la carta no va dirigida a nadie.

 

Centro Penitenciario Varonil Reclusorio Norte

Ciudad de México, 17 de agosto de 2017  

A partir del día de hoy comienzo mi ayuno y mi confinamiento, por voluntad propia he solicitado estar encerrado permanentemente en mi estancia y a diferencia de lo que se ha publicado en algunos medios de comunicación NO cuento con ningún lujo, vamos, no tengo ningún aparato electrónico.

Esta decisión la tomo con la finalidad de que se detenga la persecución política y la cacería de brujas que existe en mi contra y en contra de mis ex colaboradores en el estado de Veracruz.

Mis ex colaboradores que se encuentran privados de su libertad arbitrariamente en el penal estatal de “Pacho Viejo” en Coatepec, Veracruz, fueron detenidos con la finalidad de:

+ Primero – Con el objeto de presionarlos para que declaren en contra mía; y

+ Segundo – Para crear una cortina de humo que distraiga a la sociedad del desastre de gobierno que existe actualmente en el estado de Veracruz.

Por tal razón es que solicito la intervención inmediata del Consejo de la Judicatura Federal y Estatal para frenar a la Juez Alma Aleida Sosa Jiménez quien curiosamente es la juez que ha librado todas las ordenes de aprehensión y quien actúa bajo las órdenes del dictador que actualmente se ostenta como gobernador. Ella es quien ha obsequiado todas las ordenes de aprehensión en contra de mis ex colaboradores sin fundamentos legales, respaldándose en argumentos ridículos, complaciendo de esta manera las órdenes que recibe, repito, de su jefe el gobernador del estado.

Mi solidaridad está con Arturo, Gina, Mauricio y Francisco, estoy consciente del infierno por el que están pasando, son presos políticos víctimas de la desesperación de un mandatario que no tiene nada que ofrecerle a la sociedad a la que sirve salvo el circo que ha montado en mi contra en Veracruz.

Creo en las instituciones a lo largo de mi vida profesional y política he dedicado mi tiempo y concentración en fortalecerlas, es por ello que estoy seguro que al final este montaje creado para distraer a la sociedad veracruzana de los temas que en verdad interesan y permiten su desarrollo, se caerá y prevalecerá la justicia.

 

La verdad nos hará libres

Atentamente

Rúbrica

 

 

Es importante mencionar que tras darse a conocer el texto de la misiva, estallaron las redes sociales con comentarios muy virulentos contra quien gobernara Veracruz del 1 de diciembre del 2010 al 12 de octubre del 2016.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here