Habitantes de comunidades de la zona norte de Veracruz denuncian promesas incumplidas de PEMEX

Francisco de Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.- Con promesas y convenios sin cumplir, funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) han engañado a los habitantes de diez comunidades de Papantla, a quienes han ofrecido reconstruir 20 kilómetros de carretera.

Baches, grietas y deslizamientos de tierra forman parte del paisaje en una vía de comunicación por la que diariamente transitan los camiones de las compañías contratadas por Pemex para extraer y transportar hidrocarburos desde las localidades. Clemente Vicente Hernández, sub agente municipal de “La Grandeza”, lamentó que las autoridades de la Empresa Productiva del Estado engañen a las familias con promesas de mejorar los caminos, pero que hasta la fecha han incumplido.

Los tramos carreteros más dañados afectan a las localidades como Donato Márquez, Cabellal, Santa Águeda, Vicente Herrera, La Grandeza, Tres Cruces, Unión y Progreso, Plan de los Mangos y La Ceiba.

Narró que durante las lluvias, la carretera destrozada se convierte en “lagunas” de agua y lodo, lo que complica el caminar diario de los habitantes, así como para los usuarios del transporte público.

«Han pasado varios años en que Pemex nos ha prometido,  firmado minutas y promesas de que rehabilitará nuestro camino, pero nunca nos cumplen, y a nosotros sólo nos dejan un pésimo estado del camino. No vemos los beneficios de que ellos saquen el petróleo de nuestras comunidades”, reprochó don Clemente Vicente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here