Habitantes de comunidades de la zona norte de Veracruz denuncian promesas incumplidas de PEMEX

Francisco de Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.- Con promesas y convenios sin cumplir, funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) han engañado a los habitantes de diez comunidades de Papantla, a quienes han ofrecido reconstruir 20 kilómetros de carretera.

Baches, grietas y deslizamientos de tierra forman parte del paisaje en una vía de comunicación por la que diariamente transitan los camiones de las compañías contratadas por Pemex para extraer y transportar hidrocarburos desde las localidades. Clemente Vicente Hernández, sub agente municipal de “La Grandeza”, lamentó que las autoridades de la Empresa Productiva del Estado engañen a las familias con promesas de mejorar los caminos, pero que hasta la fecha han incumplido.

Los tramos carreteros más dañados afectan a las localidades como Donato Márquez, Cabellal, Santa Águeda, Vicente Herrera, La Grandeza, Tres Cruces, Unión y Progreso, Plan de los Mangos y La Ceiba.

Narró que durante las lluvias, la carretera destrozada se convierte en “lagunas” de agua y lodo, lo que complica el caminar diario de los habitantes, así como para los usuarios del transporte público.

«Han pasado varios años en que Pemex nos ha prometido,  firmado minutas y promesas de que rehabilitará nuestro camino, pero nunca nos cumplen, y a nosotros sólo nos dejan un pésimo estado del camino. No vemos los beneficios de que ellos saquen el petróleo de nuestras comunidades”, reprochó don Clemente Vicente.

Compartir