Hay 5 quemados por explosión de ducto de Pemex en Ixtaczoquitlan

Redacción Hora Cero

Aproximadamente a las 7:30 horas de este sábado, explotó un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la comunidad de Zapoapan del municipio de Ixtaczoquitlan.

De acuerdo con el reporte de la Jurisdicción Sanitaria número 7, con sede en Orizaba, el reporte al momento es de 5 personas con quemaduras de segundo grado en el 65 por ciento de sus cuerpos, dos de ellas mujeres, por lo que de inmediato fueron trasladados al Centro de Salud de Zapopan y al Hospital de Río Blanco.

El parte medido informa el ingreso de una embarazada de 15 años y un adulto de 65 años. Tres de los heridos son de la comunidad de Linda Vista; estos últimos fueron movilizados a través de una ambulancia aérea.

La explosión generó una nube de humo que se puede ver a varios kilómetros de distancia. Al lugar llegaron elementos de Protección Civil de Fortín e Ixtaczoquitlán, Cruz Ámbar, Cruz Roja y de la Secretaría de la Defensa que acordonaron la zona a fin de resguardar la vida de las personas.

El incidente ocurrió en una zona de cañales situados a un costado de la carretera estatal que conduce a la localidad de Zapopan-Campo Chico, en el kilómetro 302+745 del municipio de Ixtaczoquitlán y se registró en una toma clandestina a pocos kilómetros de la referida localidad.

Elementos de la secretaría de Seguridad Pública, que también llegaron a apoyar, indicaron que es probable que desalojen la localidad para evitar más daño ya que sus habitantes se encuentran en estado de shock, hay varios con crisis nerviosa y otros entraron en pánico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here