Alerta gris por “Harvey”

 

Redacción

Las imágenes de satélite muestran un aumento en la actividad de chubascos y tormentas asociados con los remanentes de “Harvey”, el aparente centro de éstos fueron ubicados a las 7:00 horas de hoy aproximadamente a 1,420 km al Este-sureste de Chetumal, QR., y a 2,060 km al Este de Coatzacoalcos.

Se estima un desarrollo gradual de este sistema, existiendo un 50% de probabilidad de que evolucione nuevamente a ciclón tropical en las próximas 48 horas cuando se mueva hacia el Oeste-Noroeste a través del centro y noroeste del mar Caribe y hasta un 60% en los próximos 5 días.

El Centro Nacional de Huracanes tiene programado un vuelo de reconocimiento durante esta tarde para investigar al disturbio. Por otra parte, la mayoría de los modelos de trayectoria llevan a este sistema hacia la sonda de Campeche, donde podría ingresar entre la noche del martes 22 a mañana del miércoles 23.

En aguas del Golfo de México sigue existiendo mucha incertidumbre en lo que pudiera ocurrir, tanto en lo que se refiere a su probable trayectoria como a la intensidad que pueda alcanzar.

Independientemente de una evolución a ciclón tropical o no, los pronósticos de lluvia han sido persistentes en mostrar un aumento significativo de las mismas, primeramente en el sur de nuestra entidad a partir de la tarde-noche del martes, para extenderse a todo el territorio veracruzano entre el miércoles 23 al viernes 25.

En relación con la velocidad y dirección del viento sigue dependiendo de la fuerza que adquiera el meteoro y su aproximación al estado; por ahora, se estima viento del Norte y Noreste de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 60 km/h principalmente en la costa central y sur con oleaje de 1 a 2 metros en las proximidades del litoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here