Crearán policías metropolitanas y reactivarán corporaciones en 23 municipios

Casas de empeño, al servicio del hampa

Redacción

En la conferencia de prensa realizada al concluir la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz de este domingo 20 de agosto, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó la determinación de crear policías metropolitanas en las zonas de Poza Rica, Veracruz y Córdoba.

Dijo que ya se acordó la creación de la Policía Metropolitana Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, antes de fin de año.

Recordó que esa corporación policiaca ya existía en el pasado, pero “desapareció por razones inexplicables”, lo que generó un problema grave en seguridad y vigilancia, porque existe un “vacío en materia de policía de proximidad”.

Lo mismo –agregó– “hemos acordado con las autoridades municipales, electas y en funciones, de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado”; así como en la zona de Córdoba, Fortín y Amatlán.

De igua manera, el gobernador veracruzano informó que esta semana visitará la zona sur, Coatzacoalcos, donde las autoridades locales ya han informado sobre la creación de la policía municipal, que había desaparecido en años pasados.

En total, dijo, 23 policías municipales desaparecieron, generando graves problemas de seguridad y de proximidad.

 

Casas de empeño, al servicio del hampa

En otro orden de ideas, Yunes Linares se refirió a los operativos desarrollados en casas de empeño de todo el estado.

“Tenemos evidencias de que el robo a casas habitación está vinculado con la facilidad que tienen las personas qiue se dedican a esta actividad ilícita para empeñar u obtener algún dinero a partir de la actividad irregular de las casas de empeño”.

Señaló que como parte de dicho operativo, se revisaron 20 casas de empeño en Xalapa, donde se clausuró a la mitad de las empresas visitadas, debido a que incurrían en irregularidades.

“Vamos a desarrollar este operativo, dijo, en todo el estado; y no solo clausuraremos, sino que actuaremos con toda energía contra quienes forman parte de esta cadena.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here