Entre viernes y sábado, once ejecutados en Veracruz

Redacción Hora Cero

La violencia en la entidad, traducida en ejecuciones, continúa imparable ante la ineficiencia de una policía estatal que se ha concretado a llegar al lugar de los hechos, acordonar el sitio, y buscar infructuosamente a los responsables que siguen gozando de impunidad.

Entre el viernes y sábado fueron ejecutadas once personas en otro fin de semana de pesadilla para los habitantes de al menos seis municipios.

En Córdoba fueron ejecutados tres hombres y una mujer en pleno centro de la ciudad. Las víctimas estaban en el interior de una farmacia cuando cuatro sujetos entraron y mataron a una. Al ver los hechos, los dos hombres restantes y la mujer huyeron del lugar pero fueron alcanzados más adelante y también fueron ultimados a balazos.

Un chofer que conducía el taxi 1222 de Coatzacoalcos, de fue ultimado dentro del mismo vehículo sobre la carretera Antigua en el municipio de Agua Dulce.

El viernes por la noche en Nanchital un hombre de entre 25 y 27 años de edad fue asesinado a balazos frente a su hijo menor de edad.

En Carlos A. Carrillo las autoridades informaron que fue encontrado el cuerpo de un hombre flotando en las aguas del rio Papaloapan a la altura del ejido Venustiano Carranza. La víctima aún no ha sido identificada.

Dos hombres y una mujer, todos ellos jóvenes, fueron asesinados y abandonados sobre el tramo carretero Veracruz- Medellín a la altura de la Termoeléctrica de Dos Bocas. Los tres jóvenes tenían huellas de tortura.

La madrugada de este sábado fue asesinado en Coatzacoalcos el dueño del bar Dubai cuando bajaba la cortina de su establecimiento. De acuerdo con los primeros reportes, los asesinos lo estaban esperando. Al parecer el hombre no había pagado el derecho de piso que exigieron los criminales.

En medio de lo anterior, el investigador de la Universidad Veracruzana, Alfredo Zavaleta Betancourt, dijo que existe en la entidad una crisis institucional en materia de seguridad que se agrava por las altas tasas de reprobación de exámenes de confianza de los policías. Agregó además que la implementación de la reforma a la justicia penal es muy compleja y no ha dados los resultados esperados.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here