Extranjeros participan en actividades delictivas en Veracruz: Yunes Linares

Baja asesinato y secuestro; sube el robo de vehículos

Redacción

Al celebrarse la reunión número 37 del Grupo de Coordinación Veracruz, desde las instalaciones de la 26 Zona Militar, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares se refirió a la participación de extranjeros, centroamericanos migrantes, en actividades delincuenciales en la entidad.

Señaló que se ha observado una mayor presencia de extranjeros en las calles y avenidas de Veracruz; personas, dijo, que se dedican a pedir apoyo en las calles.

Sin embargo, “en algunos casos, sirven a la delincuencia como informantes”.

Puso como ejemplo la operación de una banda de personas originarias de Colombia “que desarrollan actividades delictivas con préstamos de dinero en efectivo”.

En otro orden de ideas, Yunes Linares apuntó que en la entidad se han presentado con mayor frecuencia problemas relacionados con el movimiento de extranjeros y que han sido detenidos varios vehículos en los que eran trasladados migrantes. Al respecto, dijo que la intención del gobierno estatal es evitar ese hecho delictivo (el tráfico de personas) y proteger la vida y la integridad de los migrantes.

 

Baja asesinato y secuestro; sube el robo de vehículos

El ejecutivo estatal informó que de acuerdo con las estadísticas sobre la incidencia delictiva (Corte semanal del 12 de agosto al viernes 18, a las 7:30 de la noche) en términos generales, “en relación a la semana anterior, tuvimos una disminución en homicidio doloso, ejecuciones, secuestro, privación de la libertad, extorsión, robo, robo a bancos y robo a casa habitación”.

Reconoció, sin embargo, un incremento en los delitos de robo de vehículos y robo a transeúntes.

A pesar de esos incrementos, hay buenos resultados en la mayoría de los delitos dentro del territorio estatal. “Esto no quiere decir que el problema está resuelto, sino que las acciones que llevamos a cabo las corporaciones federales, estatales y en algunos casos municipales poco a poco dan resultados”.

“Poco a poco, agregó Yunes, recuperaremos la tranquilidad y la paz de los veracruzanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here