La vuelta a Veracruz en un teclazo

En el recuento de los daños…
Por Yamiri Rodríguez Madrid
La semana pasada, los integrantes de la LXIV Legislatura Local tuvieron la osadía de dar cuenta de su trabajo legislativo durante el segundo periodo ordinario de sesiones el cual, según ellos, es ejemplar y muy superior al de otros congresos.
Si bien aseguran que del 2 de mayo al 31 de julio se aprobaron 88 decretos y el Sistema Estatal Anticorrupción, lo que representa un 132 por ciento más
en comparación con las últimas dos Legislaturas, lo cierto es que desde que iniciaron, en noviembre de 2016, han ido tumbo tras tumbo.
Pero vamos por partes: en sus propias palabras, las y los diputados veracruzanos dicen que hay un “importante avance en materia de
reformas como el Sistema Estatal Anticorrupción”. El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) los balconeó hace unas semanas al demostrar que Veracruz es uno de los tres estados que quedó a deber en la materia pues no se pudieron sacar avante todas las leyes necesarias y, peor aún, es la fecha en que no terminan.
Según sus propios números, los 88 decretos aprobados representan 132 por ciento más que la LXIII Legislatura que logró 37. En este mismo rubro la LXII Legislatura obtuvo 32 y la LXI Legislatura 34.
Si bien en estos meses se dio luz verde a la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados y se aprobó una
reforma constitucional para que la Universidad Veracruzana tenga autonomía financiera, esto paso a un segundo término por su falta de destreza para sacar avante el Sistema y, por la polémica levantada con la aprobación de las peleas de gallos y vaquilladas que, por cierto, días después les echó abajo el gobernador.
Nada célebre en su trabajo en estos nueve meses: solo han ido escándalo tras escándalo, como el de la ex morenista Eva Cadena, el robo del teléfono celular, los constantes cambios de bancada o el culebrón, como dijeran los venezolanos, protagonizado entre los panistas Cinthya Lobato y Sergio Hernández por el mal uso del dinero de la bancada, por mencionarles solo algunos.
Si saliéramos en este momento a preguntarle a los ciudadanos algunos de los logros que reconozcan de nuestros diputados locales, le apuesto doble contra sencillo, que no podrían mencionar ni uno solo.
En vía de mientras que las señoras y señores que cobran más de cien mil pesos mensuales, sigan disfrutando de su mundo de caramelo…
@YamiriRodríguez

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here