Las Fuentes, de Xalapa, cinco robos cada noche; vecinos piden revisión a casas abandonadas

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.- Los vecinos del fraccionamiento Las Fuentes, de Xalapa, exigirán a las autoridades estatales y municipales que revisen las casas que están abandonadas en esa zona porque creen que estas viviendas son utilizadas como bodegas de ladrones.

Dijeron que se trata de los mismos delincuentes que han acechado tanto a esta unidad habitacional como al resto de colonias cercanas a esta zona, ubicada al sur de la ciudad de Xalapa.

Además, propondrán a las autoridades municipales que se construya una barda perimetral para que este sector poblacional quede como área privada.

Los vecinos consideran que al ocurrir hasta cinco robos cada noche, en alguna vivienda son escondidos los aparatos y todo lo que les hurtan, por eso indican que “esos rateros andan muy cerca”.

Ante esta situación, dicen que continuarán como guardias vecinales para recorrer en diferentes horarios las calles, con la finalidad de atrapar a algún “ratero”. Aseguran que han logrado disminuir los delitos, y que desde hace un mes y medio el fraccionamiento está más tranquilo.

Además de las guardias vecinales, también han realizado manifestaciones en sus calles para gritar consignas en contra de la delincuencia y exigir a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mayor vigilancia a la zona.

Las consignas eran contundentes y también la advertencia contra los ladrones de que serán atrapados y linchados para escarmiento y demostrar el coraje que tienen para proteger su patrimonio.

Se trata de vecinos que mantienen vigilancia en la zona y desde hace dos meses hacen guardias, recorren las calles, van armados con hachas, palos, piedras y hasta una cuerda para amarrar al ladrón.

El fraccionamiento Las Fuentes se ubica cerca de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Centro de Comando y Cómputo (C4). Colinda con las colonias como Lomas Verdes y Antorcha Campesina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here