Rescatan a 115 centroamericanos que viajaban en un tráiler

Redacción

Este sábado, 115 personas de origen centroamericano fueron rescatadas cuando eran transportados en un tráiler. Los hechos ocurrieron a la altura del punto conocido como Playa Muñecos, en Alto Lucero, Veracruz.

La unidad circulaba sobre la carretera 165+200, Poza Rica-Veracruz, cuando fue interceptada por elementos de la Fuerza Civil, Policía Estatal.

Algunos de los migrantes viajaban en estado de deshidratación, como consecuencia de las altas temperaturas, el hacinamiento y la falta de líquidos.

Los centroamericanos fueron auxiliados por los elementos de seguridad, quienes informaron sobre el caso a personal del Instituto Nacional de Migración, que junto con la policía federal llevó a la unidad y a los ocupantes al puerto de Veracruz.

Se sabe que en el sitio fueron detenidas dos personas, el chofer y su copiloto, quienes serán puestos a disposición de las autoridades pertinentes.

Los indocumentados son originarios de El Salvador y Honduras. A través de vagonetas del Instituto Nacional de Migración y autobuses de la Policía Estatal, fueron llevados  al puerto de Veracruz para definir su situación jurídica; en las próximas horas podrían ser llevados a alguna estación migratoria cercana.

El viernes 18 de agosto, otros 14 centroamericanos fueron detenidos cuando circulaban por la carretera La Tinaja – Cosoleacaque.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here