Redacción
Este sábado, 115 personas de origen centroamericano fueron rescatadas cuando eran transportados en un tráiler. Los hechos ocurrieron a la altura del punto conocido como Playa Muñecos, en Alto Lucero, Veracruz.
La unidad circulaba sobre la carretera 165+200, Poza Rica-Veracruz, cuando fue interceptada por elementos de la Fuerza Civil, Policía Estatal.
Algunos de los migrantes viajaban en estado de deshidratación, como consecuencia de las altas temperaturas, el hacinamiento y la falta de líquidos.
Los centroamericanos fueron auxiliados por los elementos de seguridad, quienes informaron sobre el caso a personal del Instituto Nacional de Migración, que junto con la policía federal llevó a la unidad y a los ocupantes al puerto de Veracruz.
Se sabe que en el sitio fueron detenidas dos personas, el chofer y su copiloto, quienes serán puestos a disposición de las autoridades pertinentes.
Los indocumentados son originarios de El Salvador y Honduras. A través de vagonetas del Instituto Nacional de Migración y autobuses de la Policía Estatal, fueron llevados al puerto de Veracruz para definir su situación jurídica; en las próximas horas podrían ser llevados a alguna estación migratoria cercana.
El viernes 18 de agosto, otros 14 centroamericanos fueron detenidos cuando circulaban por la carretera La Tinaja – Cosoleacaque.