Denuncian robos y asaltos contra trabajadores petroleros, en la zona norte

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- Persisten los robos en instalaciones de la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX), lo que pone en riesgo al personal que labora para la empresa, ya sea gente sindicalizada, de confianza o de alguna compañía, reconoció el dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Sección Número 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

Reconoció que el personal de seguridad que está destinando la empresa Petróleos Mexicanos ha resultado insuficiente para atender la vigilancia de las áreas y las instalaciones de la empresa.

La semana pasada, el personal que se encontraba trabajando en un instalaciones ubicadas cerca de la comunidad de El Chote, perteneciente al municipio de Papantla, fue asaltado por delincuentes armados, quienes los sujetaron y les robaron sus pertenencias, sobre lo cual hasta el momento se ha guardado hermetismo.

El dirigente petrolero indicó que se espera que para contrarrestar esta situación se pueda definir una estrategia con la empresa PEMEX, como las que ya se han aplicado en anteriores ocasiones, las cuales han dado resultados positivos.

Agregó que se continúan con las reuniones de trabajo entre PEMEX, el sindicato, además de la intervención del Ejército Mexicano, con la cual se busca contrarrestar esta situación que pone en riesgo al personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here