Inaugura Yunes Linares el ciclo escolar 2017-2018; anuncia millonaria inversión en escuelas

Redacción

Por la mañana de este lunes 21 de agosto, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, encabezó la ceremonia de inauguración del ciclo escolar 2017-2018. Hizo un reconocimiento al trabajo que se realiza en el sector educativo y anunció una inversión de más de dos mil millones de pesos, en los próximos meses, en escuelas públicas veracruzanas.

El ejecutivo estatal recordó su paso por la educación básica; dijo que estudió, al igual que los menores reunidos en la escuela primaria Alfonso Arroyo Flores, de Xalapa, en una escuela pública, de gobierno, la José María Morelos y Pavón, de Soledad de Doblado; “esa escuela tiene más de 100 años… recuerdo muy bien, después de las vacaciones, el regreso a clases… Conocer a nuevos maestros y a nuevos compañeros”.

Yunes Linares ponderó al sistema educativo veracruzano y dijo que es uno de los más robustos del país.

Este día, agregó, regresan a clases 2 millones 350 mil alumnos de 24 mil 92 escuelas públicas en la entidad, al igual que 142 mil docentes.

Al inaugurar el ciclo escolar, Yunes Linares señaló que el gobierno estatal hace un esfuerzo serio, importante, para “mejorar la calidad de la educación”, las condiciones de las escuelas y las de los maestros.

Este año, dijo, invertiremos en escuelas más de dos mil millones de pesos.

Aportó un dato: Tres mil escuelas de Veracruz no tienen baños; en escuelas con carencias, apuntó, se invertirán los recursos.

Inicio de Ciclo Escolar 2017-2018, desde Xalapa

Inicio de Ciclo Escolar 2017-2018, desde Xalapa

Опубліковано Miguel Ángel Yunes Linares 21 серпня 2017 р.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here