Participa Guízar Valladares en el Foro del Parlamento Centroamericano, Guatemala

Redacción

El diputado federal veracruzano Gonzalo Guízar Valladares (PES) participa en el Foro del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que se desarrolla en el Congreso de la República de Guatemala.

Guízar Valladares, quien preside la Comisión de Asuntos Migratorios de la Cámara de Diputados en la LXIII Legislatura Federal de México, se refirió al fenómeno de la migración; apuntó que cualquier persona, estado o nación, y cualquier institución que atente contra un hermano migrante está totalmente errado.

Reflexionó acerca del rol del migrante y esa condición, sostuvo, lo convierte en vulnerable por el simple hecho de aspirar a más para sus seres queridos, ya que la migración es un acto de superación personal y familiar.

Aseveró que es el momento de la unidad, porque la aberración en que se convierten los casos de migrantes, son un mensaje precisamente de exigencia de lo que hemos dejado de hacer, para iniciar ese gran compromiso de construir un apoyo como sociedad en el mundo.

México tiene un lugar permanente como observador del PARLACEN, y dicho lugar lo ocupa en este foro, el diputado veracruzano Gonzalo Guízar Valladares, quien participará durante dos días en la instalación del pleno, así como en diversas mesas de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here