Primer día de clases, primer paro en una primaria de Xalapa

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.- La escuela primaria Joaquín Servín Andrade fue tomada por padres de familia ante la inconformidad por el despido de un profesor y el reclamo sobre las cooperaciones que no transparentó la mesa directiva de la institución.

Se trata del maestro Alejandro Contreras de quien aseguran que fue corrido de la escuela y exigen su regreso, por esa razón se unieron en apoyo al docente o de lo contrario no permitirían que inicien las clases.

El desfalco del cual señalan es de poco más cinco mil pesos que entregaron como cooperaciones “se ha exigido que se aclare en dónde quedó ese dinero, pero no nos han hecho caso. La SEV no lo ha querido intervenir”.

Otros padre de familia que no están de acuerdo con el paro ni con la toma de la escuela, se molestaron y consideran que no es justo que se perjudique a los alumnos sobre todo durante el primer día de clases.

“Están mermando un día de clases, nosotros no estamos en protesta”, dijeron los papás quienes dicen que son más de cien que sí quieren entrar a clases, mientras que otros 30 son quienes impiden el acceso.

Esta escuela se ubica en la calle Honorato Jiménez, cerca de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, colindantes con el Cerro de la Estrella en la ciudad de Xalapa.

En relación con el dinero que falta de la cooperativa los padres quejosos dijeron que los más de cinco mil pesos fueron para fiestas y para realizar algunas reparaciones a la institución, sin embargo jamás notaron beneficios porque acusan que ese dinero nunca fue aplicado y mucho menos a cuánto asciende realmente.

Los inconformes que tomaron la escuela dijeron que no se les autorizaría la entrada a los papás, porque esperarán las respuestas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en el tema del regreso del profesor que atendería el quinto grado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here