Descalifican priistas gestión de Miguel Ángel Yunes

Redacción Hora Cero

El secretario de Comunicación Institucional del Comité Directivo Estatal del PRI, Marco Antonio del Ángel descalificó la administración que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares y enlistó una serie de hechos a las que se refirió como abusos y arbitrariedades.

 

“Este gobierno descansa en un trípode perverso: un gobernador que aspira a ser rey; un secretario de seguridad pública que a duras penas puede decir 2 palabras de corrido; y un fiscal mayordomo. Ese es todo el gobierno de Yunes Linares, basado en el poder duro, en el poder coercitivo, y no en la democracia o el Estado de Derecho”, dijo en conferencia de prensa en la cual estuvo acompañado del líder municipal del PRI, Raúl Díaz Diez.

 

1.- El 15 de mayo después de la denuncia y la solicitud de desafuero presentada por el Diputado Local Fernando Kuri contra el Fiscal Jorge Winckler; “éste inició como represalia una investigación contra el diputado por supuestamente falsificar documentos para obtener el título de licenciatura”.

 

2.- El 13 de julio el diputado local Sergio Rodríguez Cortés -prosiguió-, fue removido de la Comisión de Hacienda del Estado por instrucciones expresas de Yunes Linares. Esto debido al posicionamiento presentado por el diputado donde exigía se terminara con el manejo discrecional de los recursos y se diera cumplimiento al ajuste presupuestal estipulado en la ley de ingresos y el presupuesto de egresos.

Otro ejemplo citado: 3.- El 16 de julio lejos de pedir que se investigaran las amenazas hechas a reporteros en Veracruz, Yunes Linares desestimó y se burló de la denuncia pública formulada por el psicólogo Joaquín Rosas Garcés, director del portal Al Calor Político, sobre las manifestaciones de violencia realizadas contra reporteros de ese portal de noticias.

 

4.- El 19 de agosto Raúl Díaz, dirigente del PRI en Veracruz denunció públicamente la agresión sufrida a manos del hermano del gobernador: German Yunes Linares. “Éste insultó, amenazó y retó a nuestro compañero de partido haciendo alarde de su condición como familiar de Yunes Linares”.

 

“Todos y cada uno de los abusos y arbitrariedades antes relatadas permanecen en la absoluta impunidad”, concluyó el vocero del PRI.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here