En nueva misiva, Duarte acusa a Yunes de corrupción; dice que en Veracruz hay ingobernabilidad y terror

Redacción Hora Cero

A más de 120 horas de haber iniciado su huelga de hambre en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, envió una nueva carta al periodista Ciro Gómez Leyva, en la que fustiga al actual mandatario estatal veracruzano Miguel Ángel Yunes.

A diferencia de la anterior, que fue de dos páginas, esta es de siete y ya no la firmó en el Reclusorio Norte como la anterior, sino en la Ciudad de México, el 20 de agosto de 2017.

A continuación el texto íntegro respetando su sintaxis:

 

Ciro Gómez Leyva

Periodista

Presente

Dándole seguimiento al documento que te envié y que diste a conocer en tus prestigiados espacios de comunicación, y derivado de las reacciones que hubo a partir de ello, es que quiero hacer las siguientes precisiones:

1.- El ayuno que inicié el pasado 17 de agosto en nada tiene que ver con el proceso legal que enfrento, en este caso estoy confiando en que se hará justicia, reitero, confío en las instituciones mexicanas y estoy seguro que la verdad me hará libre,

2.- Mi huelga de hambre es en solidaridad con mis colaboradores que se encuentran injustamente privados de su libertad en Veracruz y a los que me une un principio de lealtad (subrayada esta palabra). No voy a detenerme hasta que salgan en libertad de conformidad con lo que la Ley establece.

Mi propósito es que dejen de ser rehenes políticos de un dictador que utiliza a la juez Alma Aleida Sosa Jiménez como herramienta política y a la demagogia y el engaño como instrumentos para distraer a la sociedad veracruzana del desastre que es su gobierno;

3.- El gobernador del Estado a partir del primero de diciembre del 2016 (lamentablemente) es Miguel Ángel Yunes quien les ofreció como oferta de campaña a los veracruzanos llegar a “rescatar” a Veracruz y en lugar de lograr un mayor desarrollo para el estado lo está hundiendo.  En sus propias palabras dijo “resolver el problema de la inseguridad en seis meses” y muy por el contrario el crimen y la delincuencia han crecido de manera critica.

Que no busque cobardemente rehuir a sus responsabilidades y quiera trasladarme a mi las consecuencias de su desastroso gobierno, la ingobernabilidad que existe actualmente y el terror en el cual tiene sumida a la sociedad veracruzana.

En su búsqueda enfermiza y desesperada de llegar a la gubernatura del estado pactó con grupos delincuenciales que yo combatí sin descanso, ahora ahí están las consecuencias.

Hoy Veracruz está peor que nunca, la inseguridad ha crecido a niveles inconcebibles, hoy Veracruz es el estado más violento del país, ocupa el primer lugar en el índice de homicidios por encima de estados como Guerrero, Michoacán y Tamaulipas, eso nunca sucedió durante mi administración.

ESTA SÍ ES LA PEOR CRISIS QUE HA VIVIDO VERACRUZ EN SU HISTORIA y es responsabilidad del incompetente gobernador actual.

4.- Está claro que para Yunes su único trabajo es echarme la culpa de su fallido gobierno, rehuir cobardemente a su responsabilidad y desentenderse de los problemas que tiene Veracruz aunque tenga al estado incendiado.

Los problemas que enfrenta la sociedad veracruzana no le importan, lo único que verdaderamente le interesa es crear un show mediático en contra mía, llegando al extremo de investigar escándalos como el caso de medicamentos para tratar a niños y personas que están enfermas de cáncer, fue tan burdo ese invento que las propias autoridades de salud ya lo desmintieron.

Su estrategia hasta un invidente la puede ver:

Él cree que haciendo lo que hace, la sociedad veracruzana no lo va a hacer responsable del desastre que es su administración y desde su perspectiva eso le va a permitir dejar como heredero de la gubernatura veracruzana a su hijo.

5.- A Yunes le importa más saber cómo le pago sus honorarios a mi abogado, que hacer su trabajo.

Le recuerdo que si él pudo pasar de vender escobas en un puesto en el mercado del municipio rural de Soledad de Doblado de donde es originario a convertirse en uno de los millonarios más prominentes del país y de América Latina (Panamá papers), yo que he trabajado desde los 16 años de edad para ganarme el sustento tengo los recursos para poderle pagar a un abogado que me represente.

Subrayo que en este país todo ciudadano tiene el derecho de tener una legítima defensa; y

6.- Yunes es sinónimo de CORRUPCIÓN basta ver cómo viven él y su familia tanto en México como en el extranjero, por cierto, todos viviendo como si fueran de la nobleza real a costa del pueblo veracruzano que engañosamente se dice ser su defensor.

Yunes es sinónimo de PEDRASTÍA y DEPRAVACIÓN, como prueba ahí está el caso de su socio y compadre Sucar Kuri.

Y si hablamos de amantes ahí está la residencia de lujo que le compró a su amante de muchos años en Cuernavaca, Morelos donde en la escritura pública aparecen los dos como copropietarios.

Yunes es sinónimo de MAFIA para prueba ahí está su hombre más cercano que actualmente es el Secretario de Educación de Veracruz y quien fue nada más y nada menos el director del penal federal de “Puente Grande” cuando Joaquín “El Chapo” Guzmán se fugó de esa prisión con la ayuda de las autoridades penitenciarias que el actual secretario Enrique Pérez encabezaba.

Yunes es sinónimo de TRAICIÓN si no pregúntale a sus jefes a los que ha servido: Roberto Madrazo, Elba Esther Gordillo y Felipe Calderón a quienes utilizó en su momento jurándoles lealtad a toda prueba y después los traicionó.

A estos personajes los usó como medio para escalar en su vida política y crear el imperio económico que sin vergüenza alguna ostenta y desde donde con una desfachatez desmesurada se erige como combatiente de la corrupción.

Es un falso “paladín” de la justicia que acusa de corruptos a sus enemigos políticos  desde su yate, o desde su edificio o desde su departamento con vista al Central Park en Nueva York, o desde sus propiedades en Miami o desde su mansión con 3 albercas y muelle en el Estero en Veracruz, que por ciento, parece hotel  por el número de habitaciones que tiene, o desde cualquiera de sus casas y edificios que tiene en Polanco de la Ciudad de México, y la lista sigue y sigue parece interminable en su inmensa fortuna y propiedades.

-Yunes es sinónimo de AUTORITARISMO y REPRESIÓN

-Yunes es sinónimo de VIOLENCIA

-Yunes es sinónimo de MUERTE.

Ciro:

Existe una Ley Universal que se cumple obligatoriamente:

-En la medida en la que juzgues a los demás serás juzgado.

– En la medida en que odies serás odiado.

Hay una proporción de uno a uno.

Por cada acción, existe una reacción directamente proporcional. Es un sistema perfecto e impersonal al que se le denomina principio de la “Medida por la Medida”.

Al tiempo.

Atentamente

Javier Duarte de Ochoa

Ex gobernador de Veracruz

Como dato adicional agregamos que ayer por la noche las autoridades del Reclusorio Norte declararon que a pesar de la huelga de hambre, el estado de salud de Javier Duarte es estable y de los 118 kilos que pesaba cuando inició su ayuno, en la actualidad pesa 114.5 kilogramos.

Este es el ejemplo de un texto alternativo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here