Redacción Hora Cero
Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río, dijo que lo que busca Javier Duarte mediante las misivas que ha enviado al periodista Ciro Gómez Leyva, es victimizarse y que no tiene ninguna autoridad moral para acusar a su familia de corrupta.
Como se recordará, la noche de este lunes el periodista Gómez Leyva leyó fragmentos de una segunda carta, dirigida a él desde el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, por el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa en donde asegura que sigue en su huelga de hambre y así continuará en tanto no sean liberados sus ex colaboradores presos en el Penal de Pacho Viejo.
En la misiva, Duarte de Ochoa califica con los más variados epítetos al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al que acusa de querer heredar a su hijo del mismo nombre la gubernatura de Veracruz.
Al respecto, el alcalde de Boca del Río dijo que lo que hace Duarte es una estrategia que le aconsejó su propio abogado y que han sido sus mismos ex colaboradores los que lo han hundido con sus declaraciones.
En una misiva de siete páginas Duarte acusa a la familia Yunes de tener propiedades en México y el extranjero y en ese sentido Yunes Márquez indicó que jamás han tenido problemas con el SAT o el ORFIS ya que han declarado lo que tienen como lo marca la Ley: “Por lo menos en mi caso no he tenido ninguna observación en mis dos administraciones, incluso a mi me tocó trabajar tanto con Fidel (Herrera) como con (Javier ) Duarte.
Agregó que las declaraciones del ex gobernador son las de un sujeto que sabe que pasará en la cárcel los próximos años de su vida.
Javier Duarte no tiene autoridad moral para denostar ni al gobernador ni a su familia pues todos hemos trabajado de manera honesta, dijo el alcalde boqueño.