Propone Yunes Linares que UV pueda presentar iniciativas de ley sobre su funcionamiento

Redacción Hora Cero

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares turnó al Congreso Local una Iniciativa con proyecto de decreto para que la Universidad Veracruzana tenga la facultad de presentar iniciativas de ley o de decreto relacionadas con su funcionamiento.

La propuesta de Yunes Linares plantea adicionar la fracción VII, recorriéndose la actual en su orden para convertirse en la fracción VIII, al artículo 34 de la Constitución Política del Estado de Veracruz.

En su exposición de motivos, el mandatario estatal dice que desde 1944 en que fue creada, la Universidad Veracruzana ha cumplido con una importante labor en el desarrollo de la entidad, a través de la profesionalización de quienes han participado en la vida pública, académica, científica y cultural de Veracruz.

La presencia de la Universidad en diversos foros de discusión y reflexión sobres los problemas de la educación superior, tanto en los ámbitos nacionales como en los internacionales, ha consolidado la imagen que se tiene de nuestra máxima casa de estudios, y la ha posicionado como una institución de renombre frente a las otras universidades del país, dice el gobernador.

Por lo anterior, resulta indispensable que la Universidad Veracruzana tenga conferida la facultad de poder iniciar el proceso legislativo, a través de la presentación de iniciativas de ley o de decreto, en los que se refiere a su funcionamiento, con el fin de poder presentar ante el Congreso del Estado, aquellas modificaciones que se estimen pertinentes, para mantener a la Universidad como referente en la educación superior de la región sureste del país.

Se trata agrega el mandatario estatal, de rescatar y fortalecer la esencia de la Universidad Veracruzana, centrada en una verdadera autonomía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here