Protestan ex trabajadores del SAS; les adeudan 140 millones de pesos

Francisco De Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.- A 140 millones de pesos asciende el adeudo que el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) tiene con mil trabajadores que fueron despedidos de sus actividades desde el 16 de julio de 2016.

Los trabajadores se manifestaron en la plaza Lerdo, frente al Palacio de Gobierno para exigir el pago que debió ser cubierto como parte de sus liquidaciones.

Los manifestantes indicaron que es posible que realicen una huelga de hambre para ser atendidos por las autoridades estatales que fueron quienes permitieron la concesión a empresas como Odebrecht y otra de Barcelona.

Dijeron que les deben fondo de ahorros, aguinaldos y vales de despensa entre otras prestaciones; “Hay reuniones pero no hay avances. Hace 15 días prometieron pagar los ahorros pero al final nos dicen que ya no tienen el dinero» indicó unos de los manifestantes.

Estos trabajadores atendían a los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo, en donde desde el año pasado operan Odebrecht y Aguas de Barcelona, está última hace dos meses que abandonó los trabajos.

Dijeron que el SAS fue extinguido por los alcaldes de Veracruz, Ramón Pío Gil; de Medellín, Gerardo Pérez Pérez y de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here