Reportan en Alvarado rabia paralítica bovina; Sedarpa captura 55 murciélagos

Redacción Hora Cero

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), hizo un exhorto a ganaderos a reportar casos de signología nerviosa. El titular de la dependencia, Joaquín Guzmán Avilés, informó que a la fecha han capturado a 55 murciélagos en la zona de Alvarado, los cuales son portadores del virus que, entre otros signos, paraliza las extremidades de los animales.

En ese sentido explicó que luego de que productores del municipio de Alvarado refirieran que sus animales han sido víctimas de la rabia paralítica bovina, el Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria, en conjunto con la Dirección de Ganadería, ha impartido pláticas  a cerca de 300 productores sobre el tema y los métodos de prevención.

Entre otras acciones, se entregó a cuatro productores de las comunidades El Zapote y dos de El Bayo, 170 y 130 dosis de vacunas de remanente en la Secretaría.

Cabe destacar, que en la actualidad la dependencia está a la espera de que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) autorice el plan de trabajo del Comité Estatal para el Fomento y Protección, para así adquirir los aditamentos indispensables para combatir todo tipo de enfermedades.

Guzmán Avilés exhortó a todos los ganaderos a ponerse en contacto a la brevedad con la Secretaría si sus animales presentan signología nerviosa, con el fin de combatir de manera inmediata el padecimiento y realizar las acciones necesarias para evitar la expansión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here