Sinfónica de Xalapa se presentará en una primaria de la capital del estado

 

Redacción Hora Cero

Como parte de las actividades del 5° Festival OSX 2017, la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX). se presentará este miércoles 23 en la Escuela Primaria Progreso, de la capital del estado, interpretando las más emblemáticas obras de W. A. Mozart, Georges Bizet, Piotr I. Chaikovski, Gioachino Rossini, Anton Dvorák y Dámaso Pérez Prado, programa dirigido por el titular de la orquesta, Lanfranco Marcelletti.

Creada en 1787, Pequeña serenata nocturna de W.A. Mozart es una de las obras más reconocibles y joviales del repertorio clasicista, y aunque pensada originalmente para un conjunto de cuerdas pequeño, se ha popularizado como pieza orquestal.

Wilhelm Tell, obra teatral de Friedrich Schiller sobre el legendario héroe suizo Guillermo Tell, fue adaptada en 1829 como ópera por el compositor italiano Gioachino Rossini, conocida como Obertura de Guillermo Tell; en la misma línea, en 1875 el compositor francés George Bizet, realizó la adaptación operística de Carmen, novela de Prosper Mérimée, que relata el feminicidio de una gitana a manos de un exmilitar, componiendo para la misma su célebre Suite de Carmen No. 1.

Por su tradición histórica, calidad artística y un atractivo turístico, la OSX se ha dado la tarea de promover la música, con el apoyo de diversas asociaciones, mediante conciertos tanto didácticos como públicos, puesto que para la orquesta es importante acercar nuevos públicos que no tienen la oportunidad de asistir a un concierto.

La cita es el miércoles 23 de agosto a las 11:00 horas, con entrada libre. Para más información consulte la página www.orquestasinfonicadexalapa.com o en Facebook: Orquesta Sinfónica de Xalapa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here