El gobierno estatal, sin cubrir adeudos con constructores

Francisco de Luna / Hora Cero

Xalapa, Ver.- El Gobierno del Estado no se ha responsabilizado de la deuda de 180 millones de pesos con los constructores de la zona norte de Veracruz, acusó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Miguel Ángel Elizalde Martínez.

A nueve meses del comienzo del presente gobierno estatal, los 11 constructores afectados por el déficit económico siguen sin recibir un solo peso del adeudo que les dejó el ex gobernador priista, Javier Duarte de Ochoa.

“Seguimos esperando. No hemos tenido alguna respuesta favorable; hemos sido pacientes; el Gobierno Estatal nos pide que esperemos para ver la forma en que se abone algo a los constructores del adeudo que es de aproximadamente de 180 millones de pesos”, refirió el líder de los constructores en esta zona.

Miguel Ángel Elizalde Martínez reprochó también que los funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) asignen las inversiones autorizadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), principalmente al centro y sur de la entidad, y sólo una fue enviada al norte de Veracruz.

Indicó que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción espera que alguno de sus socios sea beneficiado con la obra para que la inversión genere empleos a los constructores de la región del norte veracruzano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here