Estudiantes de la UV toman la Facultad de Medicina en Xalapa

Francisco De Luna

Xalapa, Ver.- Alumnos de la carrera Técnico Protesista Dental de la Universidad Veracruzana (UV) , tomaron esta mañana la facultad de Ciencias de la Salud en la ciudad de Xalapa.

Desde las 6:30 horas los jóvenes se pararon en la entrada de las instalaciones y mediante cartulinas y pancartas dieron a conocer el motivo de su protesta.

La finalidad es exigir la destitución de la catedrática Magda Estela Machín, a quien señalan de prepotente y de reprobar sin fundamentos académicos a varios estudiantes de esta carrera.

Indicaron que por todas estas situaciones, varios han sido afectados para poder alcanzar sus titulaciones automáticas y por esa razón pidieron que intervenga la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara.

En el documento que leyeron indican que “su actitud hacia los alumnos es demasiado prepotente e intimidante al llegar al aula; amenaza a los alumnos de que ella es intocable, y no se puede hacer nada en su contra”.

Por todos estos factores, los alumnos decidieron hacer un frente común para poder terminar con estos problemas pues acusan que no hay otra manera para darle solución a la prepotencia de la catedrática.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here