Por poner en riesgo el voto, remueve OPLE a presidente del Consejo Municipal de Tlapacoyan

Redacción

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, OPLE, ratificó la resolución  del Procedimiento de Remoción en contra de Yvam Cuevas Cobos, quien fuera Presidente del Consejo Municipal en Tlapacoyan  por actos y omisión grave.

De esta forma, cumplió con la sentencia que emitió el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz que ordenó reponer el Procedimiento identificado con la clave CG/SE/DEAJ/PR/CM182/033/2017.

El Consejero Electoral Juan Manuel Vázquez Barajas explicó que el ex funcionario puso en riesgo el voto público, porque no comunicó al Consejo General del OPLE la probable transgresión y apertura de nueve paquetes electorales que llevó a la anulación de 654 sufragios.

Por tal motivo, Vázquez Barajas anunció voto concurrente a dicho punto y la Consejera Tania Celina Vásquez Muñoz, voto particular en virtud de que considera que no existe ninguna prueba objetiva que justifique la situación de riesgo real o eminente, además no existió omisión total, sino falta de oportunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here