Presume Conciliación que empresas de Poza Rica pagaron utilidades

Jesús Rodríguez

Poza Rica, Ver.- El responsable de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje con sede en esta ciudad, Alberto Ramos Juárez, estableció que al parecer las empresas que se encuentran instaladas en los municipios que comprenden Poza Rica, Tihuatlán, Castillo de Teayo y Cazones pagaron oportunamente las utilidades a sus trabajadores.

Indicó que durante mayo, las empresas debieron realizar el pago a sus trabajadores activos, y para el mes de junio, a aquellos empleados que durante el ejercicio inmediato anterior laboraron durante un periodo de 60 días.

Agregó que los empleados de las empresas tienen un plazo de hasta de un año para realizar el reclamo de la prestación, si acaso el patrón no realizara la correspondiente justificación de éste derecho laboral.

Dijo que la dependencia se mantendrá al pendiente de atender la demanda de información que presenten los trabajadores a este respecto, y brindar la orientación correspondiente en caso de ser necesario.

En tanto indicó que se mantienen el flujo de demandas de despido injustificado de parte de los trabajadores, y en ese sentido agregó que en la mayoría de los casos se está favoreciendo la conciliación entre las partes, para de esta manera evitar conflictos mayores entre los factores de la producción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here