Prevén chubascos en planicie y costas de Veracruz; tormentas en zonas de montaña

Redacción

Este es el pronóstico emitido por el Organismo Cuenca Golfo, Centro Hidrometeorológico Regional Boca del Río:

Se espera que la onda tropical No. 29., asociada a una baja presión como remanentes de “HARVEY”, afecten la vertiente oriental del país con aumento de nublados y del potencial de lluvias en Tamaulipas y Veracruz, esperándose  en Veracruz tormentas fuertes (25 a 50 mm) a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) sobre regiones de montaña desde la cuenca del Pánuco hasta la cuenca del río Tonalá, sin descartar algún evento puntualmente mayor. En el resto de la entidad veracruzana, incluyendo zonas de planicie y costa, además de las cuencas de los ríos Soto la Marina, Río Bravo, San Fernando, Sierra Madre, Guayalejo-Tamesí, Pánuco y río Tamuín, se prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm).

El viento persistirá del Noreste en Tamaulipas, con velocidades de 25 a 35 km/h con rachas de 60 km/h y en Veracruz del Norte y Noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 km/h por la tarde sobre la costa norte y centro de Veracruz.

El ambiente diurno continuará caluroso en Tamaulipas, planicie y costa de Veracruz; templado a cálido en zonas montañosas y frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here