Sección Instructora de la Cámara de Diputados, analizará defensa de Silva Ramos

Redacción Hora Cero

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados analizará un extenso documento de defensa, de más de 300 hojas, presentado por el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Silva, acusado por la Fiscalía General del Estado de Veracruz por irregularidades en el manejo del dinero público.

Lo anterior lo dio a conocer el portal de noticias MVS quien agrega que al confirmar que en sus alegatos, el diputado Silva Ramos se declaró “inocente”, el presidente de la Instructora y también legislador del tricolor, Ricardo Ramírez, señaló que esta misma semana, ese organismo podría ser citado a reunión para comenzar el estudio de los elementos presentados por el señalado y por la parte acusadora, es decir, la autoridad veracruzana.

Ricardo Ramírez detalló que como parte de los alegatos de su compañero de partido se incluyó una orden de suspensión emitida por un juez federal, a fin de que se le permita acceder a las carpetas de investigación y por ende, poder defenderse legalmente.

“Presentó una suspensión de un juez federal, en la cual ordena al fiscal de Veracruz que le permita introducirse y defenderse dentro de las carpetas de investigación. Sí presentó una documentación en ese sentido”, dijo el legislador.

El diputado Ramírez Nieto indicó que Silva Ramos, quien fuera Coordinador de Comunicación en el gobierno de Javier Duarte, se declaró inocente de las acusaciones que le formula la Fiscalía General de Veracruz, que incluyen delitos como abuso de autoridad, incumplimiento del deber y “coalición”.

Dijo que Silva Ramos se está defendiendo y que se va a defender, y que va a demostrar su inocencia ante el propio Ministerio Público de Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here